Inicio de sesión

Imagen de prueba

Fechas del taller: 8, 15, 22 y 29 de julio y 5 de agosto, de 9:00 a. m. a 12:00 m. 

Museo Colonial Cra. 6 n.o 9-77, Bogotá. 

Ingreso gratuito; se debe hacer inscripción previa, materiales incluidos. 

 

Del 23 de junio al 4 de julio estarán abiertas las inscripciones al ciclo de talleres para mujeres valientes Retejiéndome. 

El proceso de inscripción* puede hacerse a través de este link: https://forms.office.com/r/S20zG1uAyh  

Las interesadas también podrán comunicarse a través de nuestras redes sociales o de la cuenta edumuseocolonial@mincultura.gov.co 

Asunto del correo: TALLER DE MUJERES VALIENTES 

Datos en el cuerpo del mensaje: 

Nombres y apellidos, ocupación, teléfono, número de identificación, dirección de residencia y clasificación en SISBEN. 

 

* Se dará prioridad en la inscripción a mujeres víctimas del conflicto armado, residentes de las localidades de La Candelaria y Santafé o en situación de vulnerabilidad. 

Inicio de las sesiones: sábado 8 de julio, 9:00 a. m. 

 

Este mes conmemoramos el derecho de mujeres y niñas a una vida sin violencias, por eso les invitamos al ciclo de talleres para mujeres valientes Retejiéndome, orientado por dos talleristas excepcionales que han encontrado en el oficio ancestral del tejido en mostacilla una forma de vida. Diana Jaramillo y Rosa Jaramillo hoy comparten sus saberes con personas que reconocen el valor simbólico y el poder reparador del tejido. 

 

Diana Jaramillo Delgado es artesana y diseñadora contemporánea. Nacida en Bogotá, cuenta con más de siete años de experiencia en el desarrollo de productos artesanales. Es fundadora de Dajall: Tejidos en Mostacilla. Se ha especializado en formar en el oficio a mujeres cabeza de hogar y a jóvenes. 

Rosa Jaramillo Chicunque es artesana étnica de Sibundoy de la comunidad kamëntsa. Trabajadora social, tiene una amplia experiencia en talleres de tejidos con diferentes comunidades de Bogotá. Es fundadora de la Escuela de tejidos en mostacilla Shinyez. 

 

Esta iniciativa se desarrollará en cinco sesiones presenciales en las instalaciones del Museo Colonial. En cada encuentro las mujeres aprenderán todo sobre las diferentes técnicas de tejidos mientras el diálogo y la reflexión abren caminos a la sanación y a la sororidad. 

Sesión 1. Julio 8. Inducción y pacto de silencio. 

Sesión 2. Julio 15. Soy dueña de mi destino y lo puedo cambiar. 

Sesión 3. Julio 22. Me libero a través del perdón. 

Sesión 4. Julio 29. Vuelvo a soñar. 

Sesión 5. Agosto 5. Yo soy una nueva mujer. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO